loredana sarmiento
4 min readOct 20, 2016

--

Dios no te deja en visto

Dios Escucha 2/15

Esta semana vi esta imagen, y me reí. Es fácil pintar este cuadro. hoy en día, donde. tu y yo estamos pidiendo a Dios y el simplemente lo ve ..y sigue de paso como si fuera cualquier otra persona que nos ignora. Y te duele y haces una novela en tu mente en todo el tiempo que esa persona, quien ha visto tu mensaje en WhatsApp, messenger, o cualquiera de esos servicios de mensajería , no te contesta. Me ha pasado con gente y también ha pasado por mi mente y mi corazón ese pensamiento si realmente Dios se olvidó o ignoró mi súplica. Pero meditando después sobre las características de nuestro Dios, una es. que EL SIEMPRE TE ESCUCHA, no te ignora, al contrario el hace sus movimientos necesarios para que tu oración sea contestada. Lee conmigo este pasaje :

Exodo 3:7 -10

Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto,

y he oído su clamor a causa de sus exactores;

pues he conocido sus angustias,

y he descendido para librarlos de mano. de los egipcios,

y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel a los lugares del cancaneo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo.

El clamor, pues, de los hijos de Israel ha venido ha delante de mi,

y también he visto la opresión con que los egipcios los oprimen.

Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraon, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel.

¿Has notado todas las aciones que Jehová hizo por su pueblo Israel en este pasaje?

No solo vio, sino que escuchó, descendió para liberarlos y llevarlos a una nueva tierra de oportunidades y lo hizo enviando a un hombre …¿Aún dudas que Dios escucha y ve tu aflicciones?

¿Que tipo de Dios representaras cuando vayas a tu viaje misionero? Un Dios que te ama y se preocupa por ti , o un Dios que te deja en visto.

Este pasaje enfatiza una característica muy importante de Dios. Es el un Dios que ve la miseria. Es un Dios que llora la esclavitud. El es un Dios que se inquieta. Es un Dios que rescata, que libera y que provee en abundancia de una nueva oportunidad.

Este pasaje de Exodo Dios estaba viendo la esclavitud de su pueblo, veía a sus hijos siendo esclavizados. y oprimidos por un hombre. Quizás cuando vayamos a nuestro viaje no veamos esclavos tal y como existían en el siglo pasado, aunque hay estudios que dicen que hoy hay mas esclavos (esclavitud laboral, sexual, etc) que en esas épocas coloniales. Sin embargo, seguro encontraremos personas oprimidas, que lloran, que sufren. Que son esclavas de este mundo, del pecado. ¿Podrás ser tu. como nuestro Dios y darte cuenta de las personas que sufren y lloran. en esa tierra que visitas?¿Podrás ver, escuchar, conocer, recatarlos y proveer de una nueva oportunidad para ellos? Quizás tu no, pero Dios si puede hacerlo. Pero al igual que el pueblo de Israel, Dios no podía hacerlo solo, el llamó a. Moises (un ser humano) para liderar aquella gran victoria. El necesita alguien como tu y como yo para llevar la palabra de Amor, Fe y Esperanza a aquellas personas y que seamos sensibles a ese clamor. Quizás en este viaje, Dios también te llame a ti a liderar esta victoria en la vida de aquellas personas.

¿Que tipo de Dios representarás cuando vayas a este. viaje misionero? Un Dios que te ama y se preocupa por ti , o un Dios que te deja en visto.

ORACIÓN. Señor, ayúdame a ver , a escuchar. y mostrar misericordia a mis hermanos en Cristo y aquellos que aun no te conocen. Llévame a liberar a las personas de su esclavitud con el pecado y. a ayudar a que conozcan un mejor camino y oportunidad para sus vidas. Que te conozcan a ti el Dios verdadero que ve, que escucha. nuestra aflicción y que nos rescató enviando a su Único Hijo a morir en la cruz para darnos salvación y que ahora nos provee. de una mejor vida, una vida en abundancia. Amén.

Efesios 2:4 Pero Dios que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en. pecados, nos dió vida juntamente con Cristo (por gracias sois salvos) y juntamente con el nos resucitó, y así mismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús

--

--

loredana sarmiento

REGIA (from monterrey N.L.) missioner, creative, lawyer, master copyright, media producer & dreamer a lot! I like music, novels, romantic comedy movies & soccer