15 semanas rumbo a Eslovaquia

loredana sarmiento
5 min readOct 5, 2016

--

Por varios años soñé con ir fuera de Mexico a ministrar, estaba en los planes de mi iglesia, de mi pastor. y de mi equipo. Cuando llegué a la ciudad de San Luis Potosí a servir en la iglesia de aquella ciudad, no era secreto a nuestra congregación que nosotros como equipo pastoral solo estaríamos un par de años y después entregaríamos la obra a otro Pastor. Fuimos visitando varios países, orando por nuestra salida,por. dejar una iglesia establecida, encontrar el lugar que Dios tenia para nosotros y dando gracias a Dios por el. ministerio que habíamos formado. Sin embargo los planes fueron cambiando uno a uno.….Pero otras. cosas no han cambiado: las promesas de Dios a cada persona y la necesidad de obreros al campo misionero, y el llamado de Dios a mi vida de ser misionera. Estoy a 15 semanas de irme a vivir a otro país, a una aventura. que ya no es un sueño si no mi futuro. Estoy tan emocionada y con muchos sentimientos encontrados. Se que Dios está en pleno control de todo, y en ese control existen situaciones que el está permitiendo para que yo continue. creciendo y madurando en su amor. La paz perfecta tal como el mundo la quiere tener no existe, y aunque algunos aspiren a ella con acuerdos y otros intentos sabemos que no es posible experimentarla sin. la presencia de Dios en nuestras vidas. Esa paz si la tengo yo, esa paz perfecta aún en medio de la tormenta, de los desafíos, de los encuentros inesperados o desencuentros y aún de los planes cambiados yo puedo seguir diciendo que. confío en mi Dios. Y eso es la parte. emocionante de ser hijos de Dios, que seguimos contentos y confiados. en sus promesas.

Estas próximas semanas quiero compartir contigo un devocional a manera de preparación personal. para este viaje misionero. “ Mira el corazón de Dios, Se sus Manos” basado en el libro. “La justicia de Dios, Su Santa Palabra” de Tim Stafford, quiero estudiarlo. contigo y que juntos podamos orar por este viaje misionero. Quizás tu también estés a punto de realizar un viaje o aún no estás. seguro. de ir a uno, mira como Dios puede usarnos para llevar su justicia a otro lugar ¿Me acompañas?

SEMANA 1

1Dios y su Gente.

2Genesis 18:16–19Jehová dijo: ¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer, habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte, y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra? Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él.

Dios elige la manera mas curiosa para seguir estableciendo su plan. El pudo haber destruido todo lo que se había a deformado y extraviado de su plan original y empezar de cero otra vez.

Sin embargo el invita. a Abraham y a Sara quienes eran desconocidos e insignificantes para iniciar una familia que pudiera transformar el mundo. Estos versículos del capitulo 18 de Genesis. reflejan la perspectiva de Dios en como esto podría pasar. Abraham y Sara nos recuerdan esos “don nadie” (que podemos ser tu y yo) Sin embargo Dios ve un. gran futuro para ellos y a través de ellos. Genesis 12 :2–3

Dios dice que el escogió. a Abraham, la cabeza de la familia, para entrenar a sus hijos y a su casa. en hacer lo que es bueno “haciendo justicia y juicio” . ( vs.19Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él. )Hacer justicia significa que nuestro Dios de justicia esta comprometido a establecer su reino espiritual y físico en nuestras vidas y en este mundo. El plan original que Dios tenia con Adan y Eva fue rechazado por ellos al desobedecer a Dios. Recuerda que en esta parte de la historia no había la ley, no había mandamientos escritos que seguir. Pero todas las personas. en ese momento sabían que era algo grande lo que. significaba. “hacer justicia y juicio” Abraham iba a liderar una familia, una gran casa con empleados, sirvientes y más personas incluidas. En tanto Abraham estaba. adorando a Dios haciendo lo bueno y justo y enseñando a su familia a hacerlo también, Dios. decía. que el iba a cumplir lo que el había prometido antes. Dios no se ha olvidado de la promesa que hizo a Abraham en Genesis 12 y en el capitulo. 18 Dios vuelve a decirse el mismo…yo se que el (Abraham) lo va hacer.

¿Qué era lo que había prometido?Una gran familia, establecida en Palestina, en tierra de su propiedad. (Solo había una pequeña familia y nómadas sin tierra cuando Dios les dio. esta profecía ) Aún más significativo fue que. Dios prometió a Abraham que a través de el serian benditas todas las familias de la tierra. Genesis 12:2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. 3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

Aquí vemos un patrón bíblico fundamental. Dios llama a personas a ser sus seguidores, y el pide de ellos que aprendan hacer justicia (a compartir el plan de Dios ) y que la enseñen a las personas que están a su alrededor – su familia en primer lugar y todas las demás. Es a través de esta gente que Dios traerá su justicia a este mundo.

¿Que significa esto para nuestro viaje misionero ? Significa que Dios te ha llamado a ti y a mi a representar su justicia, a establecer su reino. El tipo de persona que somos, la relaciones que tenemos con nuestro equipo misionero, quienes vayan contigo en este viaje, son muy importantes para el trabajo que hacemos y vamos hacer y son la clave para que otros vean que. el propósito de Dios se cumplirá. Cada uno en este viaje, hemos sido llamados por Dios para representarle y enseñar su justicia, su palabra, su promesa de Esperanza. El sabe que lo vas hacer.

Oremos a Dios que nos permita ser este instrumento de paz y de justicia a todos aquellos que no la conocen.

Mateo 28:19–20Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

1 Timoteo 2:1–2Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.

1 The God´s Justice, the Holy Bible by Tim Stafford. Ed. Zondervan

Traducción al Español por. Loredana Rdz.

2 La Biblia, Version RV 1960

loredana sarmiento

--

--

loredana sarmiento

REGIA (from monterrey N.L.) missioner, creative, lawyer, master copyright, media producer & dreamer a lot! I like music, novels, romantic comedy movies & soccer